martes, 21 de noviembre de 2017

Papa Francisco: La vida de María es una lección sobre cómo confiar en Dios





papa francisco maria ensena como vivir fe dios imitacion

Papa Francisco: La fe de María enseña a los cristianos cómo vivir, cómo aprender a abrir el corazón, cómo aprender a obedecer a Dios

"Imitando 

la vida de María desde la humildad y la gratitud, los hombres y las mujeres en la Iglesia deben poner su total confianza en la voluntad de Dios 

y no en las posesiones materiales o en capacidad intelectual", asi lo afirmó el Papa Francisco el 9 de octubre, durante una misa de Año Santo a los peregrinos que tienen una especial devoción a María.
Al momento de escoger a María para llevar a su hijo, Dios escogió a una joven sencilla de Nazaret, que no habitáse en los palacios del poder, ni en la riqueza, que no hiciera cosas extraordinarias, sino a alguien que entregara plenamente toda su confianza en Él

Confianza en Dios o en lo material

Preguntémonos, nos hará bien, si estamos dispuestos a aceptar los dones de Dios, o si más bien, preferimos encerrarnos dentro de nuestras formas de seguridad material, seguridad intelectual, o de seguridad en nuestros planes
La misa acabó con un fin de semana de eventos dedicados a María, incluyendo un concierto y una vigilia de oración presidida por el Papa Francisco el 8 de octubre.
La vigilia comenzó con testimonios sobre la importancia de la madre de Cristo y una procesión de las delegaciones de los santuarios marianos en todo el mundo.
Con rosario en mano, el Papa no esperó a que la imagen fuera llevada al escenario, sino que bajó los escalones, inclinándose ante el ícono antes de que se colocara en un pedestal adornado con flores de color rojo.
Sentado frente al famoso ícono, el Papa se unió a miles de fieles en oración e hizo una meditación en la que describió la oración del rosario como "la síntesis de la historia de la misericordia de Dios".

El rezo del Rosario en la vida del cristiano

Contemplando la vida de Jesús a través de los misterios del rosario, los cristianos también experimentan la presencia de María y su aceptación de la voluntad de Dios, incluso en las circunstancias más difíciles.
Rezar el rosario no te aleja de los problemas de la vida. Por lo contrario, exige que nos sumerjamos en la historia de cada día, con el fin de captar los signos de la presencia de Cristo entre de nosotros

Como María, debemos escuchar y ponernos en acción

María, muestra lo que significa ser un discípulo de Cristo, principalmente por escucharlo y convertirse en una memoria viva de los signos realizados por el hijo de Dios para despertar nuestra fe.
Sin embargo, como María, un verdadero discípulo no sólo escucha, sino que también pone la palabra de Dios en acciones concretas

En María encontramos fe y fortaleza

La fe de María enseña a los cristianos cómo vivir.
En su fe, aprendemos a abrir el corazón, aprendemos a obedecer a Dios; en su abnegación, vemos la importancia de atender a las necesidades de los demás; en sus lágrimas, encontramos la fuerza para consolar a aquellos que experimentan dolor
En la homilía de la misa de clausura del año jubilar mariano, el Papa Francisco reflexionó sobre la lectura, en la cual Naamán alaba a Dios después de haber sido milagrosamente sanado de su lepra y la historia del Evangelio en donde Jesús cura a los 10 leprosos.

Ser siempre agradecidos con Dios

A pesar de la milagrosa cura, sólo uno, un samaritano, un extranjero que vivía en la periferia del pueblo elegido, prácticamente un pagano, regresó para darle gracias a Jesús
Es fácil acercarse al Señor para pedir algo, pero… ¿para volver y dar gracias? Es por eso que Jesús hace hincapié en la falla de los nueve leprosos malagradecidos.
Al igual que Naamán y el samaritano, María vive su vida como un extranjero en Egipto, sin embargo, a través de su fe, ella fue capaz de superar las dificultades.
¿Cuántos extranjeros, incluyendo personas de otras regiones, nos dan ejemplos de los valores que a veces olvidamos o dejamos a un lado?
Las personas que viven junto a nosotros, que pueden ser despreciados y marginados sólo por ser extranjeros, en su lugar nos pueden enseñar cómo caminar sobre la camino que el Señor desea.
 
Te invitamos a leer además

No hay comentarios:

Publicar un comentario