miércoles, 31 de enero de 2018
10 cosas que no sabías sobre la Biblia
Más allá de curiosidades y datos anecdóticos, la Biblia es un texto cuyo origen está lleno de historias fascinantes, escrito por personas increíbles que fueron capaces de abrirse a la voluntad de Dios para que, pluma y papel en mano, nos regalaran uno de los tesoros espirituales más importantes de nuestra fe, la Palabra de Dios.
No solo se trata de un compilado de reglas y una moral espiritual particular, tampoco es solo el relato histórico de una nación con problemas de identidad y de asentamiento y mucho menos es el relato de un súper héroe de antaño con un mensaje simpático de paz y amor que a todos hace sentido. Es el mismo Dios comunicándose con sus hijos, es una carta de amor, una ruta de navegación, un libro de preguntas y respuestas, un manual de instrucciones del fabricante, un compendio de testimonios de hombres frágiles sostenidos por Dios en momentos difíciles.
Y tan grande es su influencia, que las cosas que están escritas ahí son el cimiento cultural de Occidente. No solo es una cosa de los romanos y su imperio que permeó culturalmente toda Europa y posteriormente América. Es la voluntad de Dios expresada en palabras para ayudarnos a relacionarnos con los demás y a vivir nuestra vida en plenitud. Al mismo tiempo es una fuente inagotable para alimentar nuestra vida espiritual, ya sea realizando Lectio Divina (si no sabes cómo se reza aquí te enseñamos), profundizando en las enseñanzas de Jesús y así encontrarnos verdaderamente con Él o buscando entre sus líneas la ayuda necesaria para discernir el plan de Dios para tu vida.
Es por eso que su sola lectura como si fuera un libro cualquiera, no basta. No es mera literatura y en ese sentido se hace necesario sumergirse en las profundidades de sus versículos pero también de su contexto, de su historia, de su origen. Es importante estudiar la palabra de Dios pero también es importante conocer todo lo que está alrededor de ella.
Por eso compartimos contigo 10 cosas que no sabías de la Biblia, convencidos de que hay muchas más, que además de curiosas, son importantes de saber para todos aquellos que hacemos apostolado, pues nos ayudan a dejar en evidencia lo fascinante que es el texto, no tan solo por su contenido espiritual.
¿Qué otro dato poco conocido de la Biblia sabes?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario