El venerable Carlo Acutis, gran amigo de Jesús Eucaristía, falleció a los 15 años de edad de leucemia
El sacerdote Marcelo Tenorio, vice-postulador de la causa de canonización del venerable Carlo Acutis, comunicó ayer, 23 de enero, que el cuerpo del joven italiano apasionado por la eucaristía y fallecido de leucemia a los 15 años de edad, el 12 de octubre de 2006, ha sido encontrado incorrupto.
Este es el mensaje publicado por el sacerdote en sus redes sociales:
Queridísimos, recibí hoy de la madre de Carlo Acutis la feliz noticia de que el cuerpo del venerable joven, que murió dando al vida por el Papa Benedicto XVI, está INTACTO.
Para nosotros que lo amamos y divulgamos su vida, es un momento de inmensa emoción y alegría.
Vi las fotos, pero no puedo divulgarlas.
Su cuerpo será llevado al convento de los capuchinos, en Asís, y desde allí, en el tiempo oportuno, trasladado a la antigua Iglesia de Santa María Mayor, en la misma Asís.Te Deum laudamus. Te Dominum confitemur!P. Marcelo Tenorio
Vice postulador.
Nota del editor: El mensaje original del padre Marcelo Tenorio ha sido eliminado de su muro, y en su lugar publica una nota en la que aclara que su mensaje fue a título personal y no puede considerarse una declaración oficial de milagro.
Qué es la “elevatio”
El descubrimiento se produjo durante la llamada “elevatio” del cuerpo de Carlo Acustis. Se trata de la ceremonia de reconocimiento de los restos mortales por la Congregación para las Causas de los Santos.
El término “elevatio”, en latín, significa “elevación”.
El rito, realizado como parte del proceso de canonización, incluye la exhumación de los restos mortales para su posterior traslado a un lugar público de veneración. En general, la “elevatio” sucede cuando la persona en causa de canonización es “elevada” de venerable a sierva de Dios.
¿Quién es el venerable Carlo Acutis?
Descubre más sobre la historia y el fascinante testimonio de este joven italiano a través del testimonio de su propia madre, Antonia Salzano:
Te puede interesar:
Mamá de Carlo Acutis: “Mi hijo me acercó a la Eucaristía”
No hay comentarios:
Publicar un comentario