El papa Francisco: María, la “influencer” de Dios
Viaje Apostólico a Panamá, vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II
“María, la “influencer” de Dios. Con pocas palabras se animó a decir “sí” y a confiar en el amor y en las promesas de Dios, única fuerza capaz de hacer nuevas todas las cosas”, dijo el papa Francisco en su discurso con motivo de la vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park.
El Pontífice aseguró que María “no compró un seguro de vida, por eso es una influencer, la influencer de Dios”. Ella, sostuvo no estaba en las redes, pero se convirtió en una joven que dijo si a Dios y cambió la historia del mundo.
“Así sorprendió a María y la invitó a formar parte de esta historia de amor. Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las “redes sociales” de la época, no era una “influencer”, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia”.
El Pontífice explicó que María fue una joven con una fuerza que aceptó la voluntad de Dios, que fue más allá del “vamos a probar a ver qué pasa”. “Fue algo más, algo distinto. Fue el “sí” de quien quiere comprometerse y arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa”.
“Tendría, sin dudas, una misión difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir “no”. Tendría complicaciones, ciertamente, pero no serían las mismas complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano. El “sí” y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario