El Pontífice sale del Vaticano para realizar visita privada al monasterio de Spello
Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico
El papa Francisco ha realizado hoy una visita privada al Monasterio de clausura de las Clarisas en Vallegloria, Spello, (Italia) para animar a las monjas de clausura y vida contemplativa y compartir con ellas la Eucaristía, la oración y el pan, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 11 de enero de 2019.
Las monjas de clausura en realidad no se aíslan, sino que comunican y mucho, considera el Papa (Santa Marta, 07 mayo 2015). A estas consagradas, dedicó una de sus predicaciones para indicarlas como ejemplo de verdadero amor que “está más en los hechos que en las palabras”: no es “un amor de telenovela”, una “fantasía”.
Los monjes y monjas siguen el criterio del amor, pues, dijo, “el verdadero amor no puede aislarse. Si se aísla no es amor. Es una forma espiritualista de egoísmo, de permanecer encerrado en sí mismo, buscando su propio provecho… Es egoísmo”.
El año pasado, en el mes de enero, recordó a las monjas de clausura que su oración “es la que cura las heridas del mundo”. “Queridas hermanas, recuerden una cosa: la Iglesia no las tolera, las necesita. Recen por los que sufren, también los que hacen daño y destruyen a tanta gente. Y siguiendo con la lista de pecadores, no se olviden de rezar por mi”. Así lo dijo en su viaje a Perú, en Lima a las monjas de clausura de la provincia, en el Santuario del Señor de los Milagros (21 de enero 2018).
En esa ocasión, destacó que la oración es el núcleo de la vida contemplativa, y es el modo de cultivar la experiencia de amor que sostiene nuestra fe. “Y es siempre misionera, no es una oración que rebota en los muros del convento”. “Por su oración ustedes curan las llagas de tantos hermanos”.
La especial sintonía del Papa Francisco con la vida consagrada femenina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario