martes, 9 de octubre de 2018

Una princesa eliminada de la línea de sucesión a la corona inglesa… por convertirse al catolicismo

HANNOVER

Alexandra de Hannover, se hizo católica y por tanto...dejó de soñar en llegar al trono de Inglaterra

La princesa Alexandra de Hannover ha sido eliminada de la línea de sucesión británica según la revista francesa *Point de Vue*, citando a la publicación inglesa, especializada en temas de la realeza europea, *Royal Center*.
¿El motivo? Se volvió católica. Y eso es suficiente para que, aunque lejana, ni siquiera sueñe en llegar al trono de Inglaterra.
La princesa de 19 años es hija única del príncipe Ernesto Augusto de Hanover y la princesa Carolina de Mónaco y se convirtió recientemente al catolicismo.
Sin embargo, Alexandra de Hannover –quien nació en Vöcklabruck, en la Alta Austria el 20 de julio de 1999– sigue siendo la duodécima en la línea de sucesión al trono monegasco.
Alexandra es la única de los cuatro hijos de la princesa Carolina que tiene un título real.
Fue bautizada como luterana, como el resto de la familia, el 19 de septiembre de 1999 por Horst Hirschler, el Landesbischof de la Iglesia Evangélica Luterana de Hannover, en una ceremonia en el pabellón de caza de su padre en Auerbach.
Sus padrinos son su tía paterna Alexandra, la princesa de Leiningen, la hermanastra materna Charlotte Casiraghi, Ulrike Ulmschneider, Maryam Sachs, Virginia Gallico, George Condo y Eric Maier.
La princesa Carolina, su madre, siempre ha sido católica. Ahora, la princesa ha decidido dejar su fe luterana y convertirse en católica, como lo es su madre.
El tío materno de la princesa Alexandra es Alberto II, el soberano de Mónaco. Es nieta de la actriz estadounidense Grace Kelly y, por el lado de su padre, es descendiente de la reina Victoria de Gran Bretaña y del emperador Guillermo II de Alemania.
La Ley de Sucesión a la Corona de 2013 permitió a los herederos del trono casarse con católicos, entre otros cambios. Sin embargo, la ley todavía estipula que el soberano británico en funciones no debe ser católico. A los católicos se les ha prohibido el trono inglés desde el Acta de Liquidación de 1701.
Alexandra es patinadora y ha representado a Mónaco en competiciones internacionales de patinaje.
Junto con ella, Lord Nicholas Windsor también ha sido excluido de la línea de sucesión británica por convertirse en católico. Lord Nicholas es bisnieto de Jorge V, y fue bautizado en la Iglesia anglicana. Fue recibido en la Iglesia católica en 2001.
En 317 años, las normas inglesas no han podido cambiar. Y el catolicismo romano está vetado para portar una corona en su testa, sea hombre o sea mujer.
*Con información de Royal Center*

No hay comentarios:

Publicar un comentario