Evangelio del día 🎧 AUDIO. Lucas 5,12-16 - Viernes después de Epifanía: Debemos orar siempre. Tocar a la puerta de Dios con insistencia
Evangelio de hoy: Lucas 5,12-16
Evangelio del día (Jesús cura a un leproso): "En aquel tiempo, mientras Jesús estaba en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, se postró ante él y le rogó: "Señor, si quieres, puedes limpiarme". Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda limpio". Y al instante la lepra desapareció. Él le ordenó que no se lo dijera a nadie, pero añadió: "Ve a presentarte al sacerdote, y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Su fama se extendía cada vez más y acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Pero Él se retiraba a lugares desiertos para orar.. Palabra del Señor
Reflexión del Papa Francisco
A veces, vamos donde el Señor para pedirle una cosa para una persona, se pide esto y lo otro y luego sigues. Pero aquello no es una oración, porque si quieres que el Señor nos dé una gracia, hay que ir con valentía...
Es el mismo Jesús quien nos dice que debemos orar, así como la viuda con el juez, como el que va por la noche a llamar a la puerta de su amigo. Con insistencia: Jesús nos enseña así.
Quisiera que hoy todos nosotros, por cinco minutos, no más, durante el día, tomemos la biblia y lentamente dijéramos el salmo 102, leído entre las dos lecturas de hoy:
"Bendice al Señor, alma mía, alabe todo mi ser su santo Nombre. Y no olvide ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus ofensas y te cura de todas tus dolencias, rescata tu vida de la tumba, te corona de amor y de misericordia"...
Y con eso vamos a aprender las cosas que debemos decirle al Señor cuando le pidamos una gracia.
"Tú que eres misericordioso, Tú que perdonas, concédeme esta gracia..."
Como lo había hecho Abraham y como lo hizo Moisés. Sigamos adelante con la oración, valientes y con estos argumentos que vienen desde el corazón de Dios. (Homilía en Santa Marta. 1 de julio de 2013)
Oración de sanación
Señor, pienso en las muchas veces que has actuado en mi vida y cuánto me he tardado en reconocerlas. Cada día vives regalándome la esperanza de alcanzar la felicidad si me cobijo bajo tu presencia.
Cómo no seguir tus indicaciones si están cargadas de tanto amor. Ellas, me llevan por caudales de paz donde, por seguro, mi alma descansará y se sentirá aliviada de todas las cargas que esta vida me ha puesto.
Tú me das una sugerencia para mi propio bien: cuando quiera alcanzar algo, que le insista al Padre, que sea perseverante, que lo busque, que lo llame, que toque a su puerta con insistencia, sobre todo en mis momentos de angustia, depresión, sufrimiento o soledad.
Ayúdame, oh mi Señor, a confiar en tu eterna amistad y en tu generosidad extrema, y a creer que Tú siempre tienes guardado algo especial para mí en el momento en que más lo necesite.
No temo buscarte mi Señor, no temo pedirte, porque en tu bondad e infinito aprecio hacia mí, como hijo tuyo, no dudas en darme eso que me ayuda a crecer en el amor y a impulsarme en mi proyecto de felicidad
Hoy, tan solo quiero pedirte la gracia de poder amarte en toda circunstancia, amarte en las buenas y en las malas, en las tristezas y alegrías, en el bienestar y en los problemas diarios.
Sé que, si me sumerjo en el abismo de tu misericordia y me desprendo de mis malas pasiones, siempre podré contar con tu presencia protectora y me darás las soluciones acertadas para salir adelante.
Gracias por llevarme de tu mano, por derramar sobre mí todas tus gracias para que pueda hacer feliz a los que amo. Gracias por hacerme comprender que tu amor sobrepasa toda necesidad. Confío en tu ayuda fiel. Amén.
Propósito para hoy
Inspirado por el amor, realiza un pequeño gesto de caridad y permanece atento a las necesidades de los demás.
Frase de reflexión
"Cuando tenemos algo en el corazón y queremos pedir perdón al Señor, es Él el que nos espera para darnos su perdón". Papa Francisco
Evangelio de hoy
Comentarios del Evangelio de hoy en audio:
🎧 Evangelio del día
🎧 Evangelio del día
No hay comentarios:
Publicar un comentario