domingo, 29 de octubre de 2017

Quien Es Dios Según La Biblia? Cómo Es o Qué Es Este Ser Supremo del Mundo Espiritual?

nos ayuda a conocer el significado del nombre de Dios con cuatro consonantes, el llamado tetragrama, yhwh, que se pronunciaba yahweh. Por respeto al nombre sagrado los judíos de la época no lo pronunciaron, sustituyéndolo con “Adonai” que significa “Señor”, Yahweh significa, “él estaba, está y estará”, “él está presente”.

 Quién es Dios? Para ti, lo que tú decidas: tu padre, tu señor, tu amigo, tu protector, tu creador. El dice: yo soy el que soy, y yo soy es uno que se sostiene a si mismo (que no depende de nada ni nadie para existir), él es y todos somos en él. Es espíritu y los que le adoramos es necesario que lo hagamos en espíritu y verdad, él es la verdad.
 No me creas a mi (pues todo hombre es mentiroso, más sea Dios veraz), cree en la santa y sagrada palabra la cual Jesús te manda a escudriñar porque nos parece que en ella está la vida eterna. La vida es Jesús, que también es el camino y es verdad, él es el buen pastor y como tal la vida da por sus ovejas, lo dijo y lo cumplió, la pregunta del millón, tu daría tu vida por Jesús?, si lo haces ganarás tu vida y vida eterna. EL quiere que seas Radical,que empuñes el arado y no mires asi atraz.
Citas de referencias sobre quién, qué y cómo es Dios: Génesis 1.1, Éxodo 3.14-16, Salmo 24, 1 Juan 4.8-, toda la biblia está llena de referencias sobre Dios. El es su autor por medio del Espíritu Santo que inspiró a cada escritor pata su composición y lo más importante es: que la biblia es el único libro que cuando se lee su autor está presente acompañando al lector.
 En los escrito del antiguo testamento, su nombre propio es Yo soy el que soy, se le reveló a una Tribu que llegó a ser una nación grande (la nación de Israel), fue a ese pueblo a quien le reveló: su naturaleza, su voluntad, amor y propósitos. En el nuevo testamento encontramos a Jesús el hijo de Dios que dió a conocer al padre y vino a reconciliar la humanidad con él.
 aborrece el pecado y siempre da oportunidad al pecador de que se arrepienta y cambie de vida. Si te pones en las manos de Dios, él te hace nueva criatura en donde todas las cosa viejas pasan y todas son hechas nuevas. Nuestro Señor dice: "arrepentíos y convertíos para que sean borrados tus pecados y vengan a tu vida tiempos de refrigerios". Hechos 3.19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario