sábado, 24 de marzo de 2018

Papa Francisco: Recen el Rosario por la paz, como pidió la Virgen de Fátima



El Papa Francisco conoce el poder de rezar el Santo Rosario, pues en varias oportunidades nos ha exhortado a rezarlo todos los días


El santo Rosario es una oración muy poderosa del cristiano. Se compone de dos cosas: la oración mental y la oración vocal.
En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación de los principales misterios de la vida, muerte y Gloria de Nuestro Señor Jesucristo y de Su Santísima Madre.
La oración vocal consiste en pronunciar las veinte decenas del Ave María, cada decena es encabezada por un Padre Nuestro, y al mismo tiempo meditar y contemplar las veinte virtudes principales que Jesús y María practicaron en los veinte misterios del Santo Rosario.
El Santo Rosario se divide en 4 grupos que son rezados cada uno en días específicos. En las primeras cinco decenas debemos honrar los cinco misterios gozosos y meditarlos (lunes y sábado. En las segundas cinco decenas los Misterios Dolorosos (martes y viernes), en el tercer grupo nos encontramos con los Misterios Gloriosos (miércoles y domingo); para luego finalizar con las cinco decenas los Misterios Jubilosos (jueves)
Así que, en fin, el Rosario es una bendita mezcla de oración mental y vocal con la que honramos y aprendemos a imitar los misterios y virtudes de la vida, la muerte, la pasión y la gloria de Jesús acompañados por nuestra Madre María.
El Papa Francisco, en palabras ofrecidas a todos los peregrinos y turistas reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Regina coeli durante el cuarto Domingo de Pascua de 2017, ha hecho un llamado a todos los católicos para que recen el Santo Rosario por la paz.
"En este mes de mayo, rezamos el Rosario en particular por la paz".
"Por favor, recemos el Rosario por la paz, como nos pidió la Virgen de Fátima".
El Papa Francisco tiene programado un viaje a Fátima, en Portugal, este fin de semana, para dirigir las celebraciones del 100 aniversario de las apariciones de Nuestra amada Señora
Y es que el Santo Padre conoce bien el poder de rezar el Santo Rosario, pues ya en varias oportunidades nos ha exhortado a rezarlo y a tenerlo como una gran devoción e nuestra vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario