martes, 3 de abril de 2018

MARINO RESTREPO





  • Testimonio (Resúmen)
Marino Restrepo nació en una pequeña ciudad de cultivadores de café ubicada en las montañas de los Andes de Colombia,  en el seno de una familia de tradiciones católicas  y fue educado con estos valores. 

Es el sexto de una familia de diez hijos. A la edad de 14 años, se traslada a Bogotá, capital de Colombia, en donde termina su educación secundaria. Antes de cumplir los veinte años de edad, contrae matrimonio en Bogotá y posteriormente se radica en  la ciudad de Hamburgo, Alemania, donde estudia artes y composición musical en la universidad de Hamburgo. 

Después de vivir durante seis años en esa ciudad, en la cual  nacen sus dos hijos, viaja a los Estados Unidos para radicarse, en donde se vincula con la industria del entretenimiento. En 1985 firma con Sony Music de Nueva York como  artista exclusivo. Produce muchos proyectos musicales e inicia numerosas giras de promoción durante más de veinte años, Marino estuvo vinculado al medio artístico como actor, productor, escritor de libretos, compositor entre otros. Durante 33 años permaneció totalmente alejado del Señor, ya  que desde los años 60, mientras vivió en Bogotá, durante su vida de adolescente, empezó a alejarse de su fe católica involucrándose con religiones y cultos paganos, y toda clase de ciencias ocultas y esotéricas, practicando la astrología, utilizando cristales, velas, aromaterapia, floraterapia,  lectura de las cartas, técnicas del I ching, ciencias de control mental y en general en toda clase de supersticiones y psicología moderna.La vida de Marino estaba centrada en el dinero, la fama y totalmente entregada al placer. 

En la Navidad del año 1997, al entrar a la finca de uno de sus familiares a pasar la noche, fue sorprendido por un grupo de hombres guerrilleros de las FARC quienes lo secuestraron junto con un sobrino suyo. 
De esta manera  se da inicio a una experiencia muy difícil que se prolonga por seis meses, hasta cuando Marino es liberado por gracia de Dios. 

El secuestro tiene diversos episodios, pero lo más importante de esta etapa en la vida de Marino es el encuentro que tiene con el Señor en el momento en que estaba totalmente destruido, vencido, condenado a muerte por sus captores y sin ninguna esperanza. Es allí en donde descubre que sus conocimientos sobre tantas prácticas alternativas a la fe de nada le servían para superar tan duro momento. 

Amarrado y escondido en condiciones infrahumanas y sometido a las inclemencias de la selva colombiana en donde era presa de toda clase de insectos y alimañas, repentinamente tiene una manifestación del Señor. Vive una experiencia mística de iluminación de su conciencia, reviviendo todos sus  pecados y dándole un conocimiento profundo de su responsabilidad ante Dios y ante su vida terrenal. Más adelante en medio de una visión en la que escucha primero la voz del Señor, es llevado a vivir el estado del infierno, el purgatorio y contempla la gloria de Dios desde un lago que equivalía al estado purgatorial. 

Desde entonces, Marino cambió totalmente su vida, se la entregó al Señor y desde hace 15 años es misionero al servicio del Señor y de la Iglesia Católica, se dedica a propagar la palabra de  Dios y su experiencia por todo el mundo.

En 1999 fundó en Bogotá, Colombia la misión católica Peregrinos del Amor, reconocida y aprobada por la Arquidiócesis de Bogotá según lo expresa el Decreto No. 086 expedido por Su Exelencia el Cardenal Rubén Salazar. 

Para leer el testimonio completo por escrito que ha sido transcrito de una presentación en video, haz click en el siguiente enlace: http://es.catholic.net/op/articulos/13358/el-secuestro-que-cambi-mi-vida.html

  • Corto Testimonio de Marino en audio 
Contamos en pocas palabras el testimonio de conversión de nuestro fundador y director Marino Restrepo. Un testimonio de la misericordia de Dios que ha dado a luz a un misionero entregado de la Iglesia Católica que proclama la verdad del evangelio y las enseñanzas de la Iglesia con convicción y autoridad espiritual.
  • Testimonio de Marino en video 
  • Sobre el testimonio de Marino, prólogo a la primera edición de su libro "El testimonio" 
     Por: Rafael Vall-Serra, S. J. - Q.E.P.D.
     (primer director espiritual de Marino)

Tres citas: del apóstol Pablo, san Agustín y san Juan de La Cruz, orientan al lector definitivamente para meditar sobre Dios Amor que sigue hoy día haciendo vivir los corazones de los seres humanos. Estas citas están distanciadas veinte, dieciséis y cinco siglos.
Dice san Pablo:
“...Pues todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios. Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los ha librado de culpa, mediante la liberación que se alcanza por Cristo Jesús. Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe y demuestra que Dios es justo y que, si pasó por alto los pecados de otro tiempo, fue solo a causa de su paciencia. Igualmente demuestra que Dios es justo ahora, y que sigue siendo justo al declarar libres de culpa a los que creen en Jesús”
1 Romanos 3,23-26.
Dice san Agustín:
“Hubieses muerto para siempre, si Él no hubiera nacido en el tiempo. Nunca te hubieses visto libre de la carne del pecado, si Él no hubiera aceptado la semejanza de la carne de pecado. Una inacabable miseria se hubiera apoderado de ti, si no se hubiera llevado a cabo esta misericordia. No hubieras podido volver a vivir, si no hubiera venido Él al encuentro de tu muerte. Te hubieras derrumbado, si no te hubiera ayudado. Hubieras padecido, si no hubiera venido. Celebremos con alegría el advenimiento de nuestra salvación y redención”.
Sermones de san Agustín, Obispo. Sermón 185 PL 38, 997-999.
Dice san Juan de La Cruz:
“Verdaderamente esta alma está perdida en todas las cosas, y sólo ganada en amor, no empleando ya el espíritu en otra cosa. Por lo cual, aun lo que es vida activa y otros ejercicios exteriores desfallece, por cumplir de veras con la ‘una cosa sola’ que dijo el esposo ‘era necesaria’ y es la asistencia y continuo ejercicio de amor en Dios”.
San Juan de La Cruz. Cántico B, canción 8, anotación, nn. 1-3pp. 934-935, Edic. BAC,1960.

A los 47 años de edad, la luz de Dios penetró en la brillante carrera artística de Marino y le reveló, a la vez, su propia oscuridad y las tinieblas de las acciones viles de seres humanos que lo privaron violentamente de su libertad física.
Paradójicamente, esa pérdida se transformó en auténtica libertad de espíritu por el regalo que Jesucristo le entregó misericordiosamente, de tal manera que el cambio radical que realizó el Señor en él, le dio entendimiento de su propia vida para orientarla al cumplimiento de una feliz misión apostólica.
Marino ha obrado desde entonces con una asistencia notable de inspiración divina. El calor, el consejo, el espíritu de Iglesia, le proporcionan hoy día una gran seguridad de visión doctrinal. En todas sus exposiciones cuenta siempre con disponibilidad para la asesoría de sacerdotes entusiastas, con la sacrificada entrega al cumplimiento de la voluntad de Dios sobre él y sobre quienes, movidos por su testimonio, se han vinculado al movimiento regenerador de miles de personas en diversos países.
Agradeciendo su amistad y valiente ejemplo,
Rafael Vall-Serra, S. J.
Director de ECOM –Evangelio Comunicado–
Bogotá, abril de 2003
  •  Cómo adquirir el testimonio de Marino en paperback (haz click sobre el país con el que deseas comuniarte):
  • En formato digital (ebook):

No hay comentarios:

Publicar un comentario