martes, 15 de enero de 2019

Realiza una excursión virtual por el Museo del Holocausto desde tu teléfono




Una excursión virtual completa y con plan de estudio

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

Estudiamos el Holocausto, uno de los capítulos más oscuros de la historia humana, para que sus devastadores acontecimientos no se repitan.
Hay pocos lugares tan apropiados para aprender sobre la persecución sistemática contra el pueblo judío —y muchas otras minorías— como el museo United States Holocaust Memorial Museum, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de viajar hasta Washington D.C. para visitar sus trágicas e informativas salas.
No obstante, las posibilidades están cambiando, ya que han estrenado una nueva aplicación que permite a los estudiantes de historia hacer una visita virtual de las instalaciones y exposiciones del museo.
HOLOCAUST MUSEUM
Phil Calina - Flickr
The Holocaust: History and Museum es una excursión virtual gratuita que incluye medios audiovisuales y un plan de estudio. La visita te lleva a través de nueve escenarios diferentes del museo, incluyendo su exposición permanente, El Holocausto, las salas “del Testimonio” y “del Recuerdo”, y un laboratorio de conservación donde los estudiantes pueden examinar cómo el personal del museo conserva y presenta la historia del Holocausto.
Para realizar la excursión virtual, los participantes deben disponer de un teléfono móvil o tableta y unos cascos de realidad virtual apropiados. El aspecto “virtual” de la visita tiene lugar en la app Google Expeditions, disponible tanto para iPhone como para Android. Aunque la app contiene la visita al Holocausto, también puede llevarte a muchos otros emplazamientos y museos.
La nueva aplicación funciona conjuntamente con un plan de estudios completo que el Museo del Holocausto ofrece de forma gratuita. En su sitio web, explican en qué consiste dicho plan de estudios:
En esta lección, los estudiantes examinan cómo el Museo emplea artefactos y fotografías de sus colecciones para presentar la historia del Holocausto y conmemorar a sus víctimas. Se incluyen artefactos y fotografías que ilustran importantes aspectos de la historia del Holocausto, como rollos de la Torá rescatados durante la Noche de los cristales rotos, un vagón de tren, barracones de prisioneros de Auschwitz y una maqueta de una cámara de gas. Los estudiantes también visitan la arquitectura del Museo y debaten sobre lo que hace del Museo un monumento recordatorio vivo. A través la exploración de las exposiciones del Museo, los estudiantes consiguen una mayor comprensión de acontecimientos fundamentales y temas relacionados con el Holocausto y son capaces de explicar la naturaleza sistemática, el alcance y las consecuencias del Holocausto.
La aplicación de realidad virtual ofrece a los estudiantes una visión de 360 grados del museo y sus exposiciones. Cada parada en el tour anima al visitante a examinar de cerca los artefactos o fotografías de la colección. Los profesores reciben también una guía, además de preguntas y respuestas generales para centrar la atención de los estudiantes y fomentar el pensamiento crítico.
Si tú no formas parte de una clase y te gustaría aprovechar las ventajas de esta nueva app, se ofrecen expediciones en solitario para estudiantes de historia que deseen explorar el Museo del Holocausto pero no pueden desplazarse físicamente hasta Washington D.C., Estados Unidos.
Así era la vida en Auschwitz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario