miércoles, 3 de abril de 2019

Argentina recibe a la Virgen de Fátima



El Papa invita: Recíbanla bien, háganle fiesta


Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico


El 2 de abril arribó a la Argentina una de las trece imágenes peregrinas de la Virgen de Fátima, primera vez que lo hace desde 2011, cuando estuvo en la provincia de Córdoba. Una multitud de fieles la recibió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con vítores y cantos, arrojándole pétalos de rosa ni bien cruzó el sector de migraciones y aduanas.
La visita es posible gracias a la Misión Fátima Argentina, un grupo que inspirado por la Misión que tuvo lugar en Colombia, Perú y Ecuador durante 2018 puso en marcha el pedido al Santuario de Nuestra Señora Fátima en Portugal, se encomendó a San José, y fijó el lema que acompañará a la imagen durante su visita de varios meses a la Argentina: “«Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en Iglesia». Se trata del mismo lema adoptado para este año por el santuario en Portugal. En concreto, lograron que una “partecita” del santuario de Fátima peregrine por el país.
La imagen peregrina finalmente partió del santuario de Fátima el 1 de julio, tras una sencilla y emotiva ceremonia en la que se leyó el pasaje del Evangelio en el que María parte al encuentro de Santa Isabel. Ya en Buenos Aires, se celebró una Misa en el mismo aeropuerto, presidida por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora monseñor Jorge Torres Carbonell. Casi inmediatamente, por el día, fue trasladada a una parroquia cercana en Temperley, dedicada a la Advocación de Nuestra Señora de Fátima, para iniciar por la noche un recorrido bien federal empezando por la diócesis de Azul, en pleno campo bonaerense.
Así fue recibida:

*El Papa pide: recíbanla bien*

El Papa Francisco quiso hacerse presente en esta peregrinación y envió un mensaje grabado en el que expresa: “Ustedes van a recibir a la Virgen de Fátima, la diócesis recibe a la Madre, que los viene a visitar, les viene a decir que los quiere, que los cuida. Recíbanla con cariño porque no viene sola, ella trae un gran regalo. Toda su vida fue regalar algo, posibilitar algo. Trae a Jesús. Es Madre de Jesús, no es Señora absoluta. Y como toda madre, junta, arregla, se mete en la vida de cada uno de nosotros para llevarnos a Jesús”
Ilustrando su reflexión con una imagen, en el video el Papa muestra una imagen en la que las manos de María parecen una escalera que lleva a Jesús: “La Virgen es la que posibilita el descenso de Jesús para nosotros. Esa es la madre que los va a visitar, así que cuando la visitan a ella agradézcanle de haber traído a Jesús, y agradézcanle ese mandamiento tan grande que nos da a todos nosotros: Hagan lo que Él les diga”. “Recíbanla bien, háganle fiesta, que es la Madre, y sobre todo por el regalo que les trae que es Jesús”, expresó el Papa.
La imagen peregrina comenzará su recorrido en la diócesis de Azul donde permanecerá hasta el 14 de abril. Del 15 al 28 estará en la diócesis de Mercedes-Luján. Hasta ahora, están confirmadas visitas a Chascomús, Morón, Mar del Plata, San Nicolás de los Arroyos, Gregorio de Laferrere y La Plata. En las próximas semanas se irá informando el recorrido para el resto de los meses en la página https://www.misionfatimaargentina.com. En esa página se comparte además el bello himno compuesto para para la peregrinación.

La virgen peregrina

La primera imagen peregrina de la Virgen de Fátima fue realizada siguiendo indicaciones de la vidente Sor Lucía tras una idea de un sacerdote berlinés que concluida la Segunda Guerra Mundial imaginó a la Virgen recorriendo todas las capitales europeas. Desde entonces, la primera imagen visitó decenas países en todos los continentes, al punto que la Rectoría del Santuario procuró, para dar respuesta a la gran cantidad de pedidos, realizar trece réplicas de esa primera imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario